Ring ring

Invertir en bienes raices, un arte que se puede aprender


Invertir en bienes raices puede generar grandes beneficios, pero solo si se hace de la manera correcta. Hay muchas cosas que pueden salir mal en una inversion, por lo que es importante que sepa como prevenirlas. A continuacion, encontrara algunos consejos utiles recopilados para los inversores inmobiliarios.
Guia para no iniciados en inversiones inmobiliarias
Informese bien
Hable con un experto inmobiliario para que le ayude con su plan y vea si hay o no agujeros en su estrategia. Esto le ayudara a hacerse una buena idea de su situacion y de lo que debe hacer para alcanzar sus objetivos. Puede que desmonten el plan y le den un plan alternativo en su lugar.

Cuando evalue su plan de negocio, tenga en cuenta los costes fijos asociados a la inversion. Cuando piense en el resultado final, no olvide cosas como los costes de cierre y puesta en escena, asi como los honorarios legales. A medida que revise los margenes, asegurese de considerar todos los costes potenciales e incluyalos en la lista de partidas.

Revise todo el vecindario antes de invertir en una de las propiedades. Un buen barrio mantendra su valor. Uno malo no lo hara. La ubicacion es probablemente el factor principal en el valor de la propiedad, incluso mas que lo que hay en la propia propiedad.
Sepa a donde quiere dirigirse
Si va a querer hacer algunos proyectos en su propiedad, debe asegurarse de que sabe lo que esta haciendo. Cuando las mejoras en un inmueble se hacen mal, realmente podria hacer que su propiedad pierda valor. Debe tener claro a que quiere destinar el inmueble ?Va a revenderlo? ?Prefiere alquilarlo? No es lo mismo un alquiler de larga estancia en Albacete que alquilar casas Costa Brava para unas vacaciones de lujo.

Tenga multiples estrategias de salida para una propiedad. Hay muchas cosas que pueden afectar al valor de los inmuebles, por lo que es mejor tener una estrategia a corto, medio y largo plazo. De este modo, podra actuar en funcion de la evolucion del mercado. No tener una solucion a corto plazo puede costarle mucho dinero si las cosas se tuercen rapidamente.
Aprenda a negociar y busque oportunidades
No piense que siempre tiene que pagar el precio de lista por una propiedad. Muchas veces un propietario hara que el precio sea mas alto de lo que deberia ser porque espera que la gente intente negociar con ellos. No tengas miedo de darles una oferta mas baja porque puede que te rebajen ese dinero.



Alejese de las ofertas que son demasiado buenas para ser verdad, especialmente con inversores en los que no puede confiar o que no tienen una buena reputacion. Es importante que te quedes con los que tienen una buena reputacion porque ser estafado en este negocio puede costarte mucho dinero.

Suscribase a un buen listado de ejecuciones hipotecarias para que le avisen de las buenas oportunidades cuando esten disponibles. Este servicio le ahorra tiempo y dinero. Suelen mantenerse actualizados y le ayudaran en su investigacion.

Busque oportunidades de ejecucion hipotecaria. Entre las ejecuciones hipotecarias hay un monton de excelentes opciones de inversion inmobiliaria. Casi siempre se cotizan muy por debajo del precio de mercado, y es probable que algunas solo necesiten pequenas mejoras y retoques. La venta de ejecuciones hipotecarias puede ser una estrategia de inversion muy rentable, pero ?haga sus deberes antes de lanzarse a ello!
Consejos extra
Sea visionario en sus compras inmobiliarias. Con un poco de creatividad y trabajo duro, puede crear una plusvalia instantanea donde antes practicamente no existia. Por ejemplo, un rapido trabajo de pintura puede poner una propiedad en condiciones optimas para la venta, al igual que el paisajismo. Un arreglo rapido puede significar una venta rapida y rentable.

No compre simplemente para aumentar el numero de propiedades que posee. Aunque este es un habito comun entre los recien llegados al sector inmobiliario comercial, pronto aprendera que mas no es siempre mejor. Investigue bien el mercado y recuerde siempre que la calidad suele primar sobre la cantidad. Es mucho mejor disponer de propiedades para ofrecer alquiler de casas Tossa de Mar, aunque sean unas pocas, que tener decenas de pisos insalubres en el extrarradio.

Asegurese de cumplir todas las leyes inmobiliarias. Estas estipulaciones legales varian de una ciudad a otra, por lo que resulta util conocerlas de antemano. Hable con los funcionarios para saber que informacion crucial debe conocer y seguir antes de invertir cualquier dinero.

Haga de la puntualidad una prioridad. El tiempo de los demas es tan valioso como el suyo, ya sea otro inversor, un contratista o un agente. Si usted respeta su tiempo, a menudo le respetaran a usted como persona y como socio comercial. Como resultado, podria crear relaciones duraderas que beneficien a sus objetivos finales.

Desconfie de las inversiones que parezcan tener un precio muy alto o muy bajo. Si se gasta demasiado en una propiedad, no habra espacio para los beneficios. Si compra una propiedad barata, es probable que se coma el dinero en reparaciones para dejarla lista para el mercado. En lugar de ello, busque viviendas que tengan un precio decente y parta de ahi.

Si desea invertir en bienes inmuebles, asegurese de hacerlo de forma inteligente y de investigar al respecto. Este articulo es solo el comienzo de un negocio exitoso. Haz lo que sea necesario para tomar notas y tener esta gran informacion a mano cuando finalmente decidas dar el paso e invertir.


Back to posts
This post has no comments - be the first one!

UNDER MAINTENANCE